Cómo rizar el pelo de forma natural con remedios caseros

Cómo rizar el pelo de forma natural con remedios caseros

¬°Hola estupendas!

El cabello rizado puede dar un aspecto totalmente distinto a nuestro rostro, especialmente si no es nuestra forma natural. Aunque existen muchas formas de rizarlo artificialmente, también hay otras más prácticas y naturales. Por eso, hoy te voy a explicar como rizar el pelo de una forma completamente natural.

¬ŅEs posible rizar el pelo de forma natural?

¬°Claro que s√≠! Es com√ļn que lo que m√°s se utilicen sean las rizadoras profesionales o incluso las planchas de pelo, pero hay muchas otras opciones naturales que nos ser√°n de utilidad para lucir unos rizos espectaculares.

Remedios naturales

Los remedios naturales son una forma excelente para obtener un rizado casero de una forma totalmente natural. Lo mejor es que puedes aplicarlo sobre tu cabello y los resultados comenzar√°n a durar por mucho m√°s tiempo.

Sé que a veces no parece tener mucho sentido, pero te aseguro que será una forma bonita y barata de lucir unos rizos de infarto.

C√≥mo rizar el pelo de forma natural con c√°scara de pi√Īa

La cascara de pi√Īa es riqu√≠sima en una serie de qu√≠micos naturales que se denominan ‚Äúenzimas‚ÄĚ. Cuando entran en contacto con nuestro cabello, logra un efecto magnifico: adquiere volumen, grosor y una forma mucho m√°s rizada.

Además, nos hace lucir un cabello humectado y bello, por lo que también vale la pena utilizarlo para la salud de nuestro cabello.

Los ingredientes que necesitar√°s son muy simples:

  • La cascara de una pi√Īa
  • 1 litro de agua

Para prepararlo, el procedimiento es el siguiente:

  1. Todas las cascaras tienen que ser hervidas en el agua, procura hacerlo a un fuego medio que no las queme.
  2. Cuando hierva, tienes que bajar la intensidad a fuego lento y esperar solo 5 minutos m√°s.
  3. Una vez pasado el tiempo, tienes que colar el l√≠quido. Lo mejor es que utilices alg√ļn frasquito con pulverizador para agregar el colado.
  4. ¬°Ya est√° listo para utilizarlo! Solo tienes que aplicar sobre el cabello h√ļmedo despu√©s de haberlo lavado como de costumbre. Aplicas desde la ra√≠z hasta las puntas.

Preparar espuma casera para rizar el pelo naturalmente

Preparar una espuma casera que pueda rizar nuestro pelo de una forma natural también es posible. Además, puede hacernos lucir increíble cuando vayamos a salir.

Solo necesitar√°s dos ingredientes:

  • 2 tazas de agua
  • 1 taza de linaza

El procedimiento es corto y sencillo:

  1. Agrega el agua y la linaza en una olla a fuego medio hasta dejarla hervir.
  2. Después de hervir, hay que dejarla reposar por 10 minutos.
  3. Cuela la mezcla viscosa y ya está listo para usarlo. Para aplicarlo, solo hay que utilizarlo como las cremas de pelo normales: justo después del lavado y el secado.

Si quieres que los rizos queden a√ļn m√°s perfectos, puedes pasar el secador por el cabello despu√©s de aplicarla.

Cómo rizar el pelo naturalmente con cerveza y limón

No parece ser la mejor combinación del mundo para aplicar en el pelo (aunque sí para cuando te estás comiendo unas bravas), pero, en realidad, va bastante bien para conseguir unos rizos definidos.

Tanto la cerveza como el limón tienen un efecto que hidrata profundamente y repara nuestro cabello, además, le da algo de frescura y definición a cada una de nuestras ondas.

Los ingredientes son los siguientes:

  • 1 litro de agua
  • Zumo de un lim√≥n
  • 1 lata de cerveza

El paso a paso de este remedio natural es:

  1. A√Īade el agua en una olla hasta dejarla hervir. Una vez haya comenzado a hervir, agrega el lim√≥n y la cerveza.
  2. Lo dejas cocinar por dos minutos a fuego lento y luego, lo apagas para dejar enfriar la mezcla.
  3. La mezcla, preferiblemente, agr√©gala a alg√ļn recipiente con rociador, as√≠ podr√°s cubrir todo tu pelo.

Para este remedio, es muy importante que tomes en consideración que no puedes salir o exponerte al sol con la mezcla puesta. También suele dejar una mezcla penetrante en nuestro cabello, por lo que es vital enjuagarlo muy bien.

Trucos

Si no te quieres exponer a remedios, mezclas y preparaciones, hay otros trucos para rizar el pelo de forma natural. Lo mejor de estos es que podemos lograr rizos increíbles de una manera muy fácil.

Cómo rizar el pelo con tubos tradicionales

Los tubos tradicionales son muy comunes y efectivos para lograr ondas naturales. La manera de colocarlo y de lograr rizos es tan sencilla, que vale la pena utilizarlos. Los pasos son:

  1. Separa todo tu cabello en secciones. La idea es que sea mucho más fácil enrollar los tubos en cada sección y que queden naturales.
  2. Luego, comienzas a enrollar cada mechón con los tubos. Comienzas desde las puntas, hasta las raíces.
  3. Una vez que todos los mechones est√°n con los tubos, los mantienes durante toda la noche.
  4. Por la ma√Īana quitas los tubos y aplicas laca para fijar y ¬°listo! Tienes unos rizos estupendos.

El tama√Īo de los tubos define mucho cu√°l es la calidad de nuestro rizado, por lo que, a veces, es preferible utilizar tubos m√°s grandes.

Rizar el pelo con camisetas o calcetines

Utilizar algunos retazos de camisetas o esos calcetines que ya no usamos, puede ser una forma de rizar nuestro pelo naturalmente. El paso a paso es:

  1. En caso de que utilices una camiseta, tienes que cortar retazos iguales: 10-14 centímetros de largo por 2,5-3 centímetros de ancho.
  2. Comienzas dividiendo tu cabello en diferentes mechones, el n√ļmero depende de c√≥mo de natural o suelto quieras el rizado.
  3. Una vez que todo est√© dividido, comienza los retazos de camisetas o los calcetines en las puntas del cabello. Aseg√ļrate de fijarlas muy bien y comienzas a enrollarlas poco a poco.
  4. Cuando has enrollado todo el largo, tienes que amarrarlo uniendo ambos extremos de la camiseta o los calcetines.
  5. Tienes que dejarlo durante la noche, por lo que es importante amarrarlos muy bien. También puedes incorporar pinzas o ganchos que lo sujeten con mayor fuerza.
  6. Además, puedes rociar algo de agua o colocar crema de peinar para que quede mucho más fijo y definido. Tampoco pasa nada si no lo haces, porque al día siguiente puedes definir perfectamente.
  7. Por la ma√Īana, retira los enrollados y puedes ponerte algo de laca para terminar de fijar.

Esto mismo lo podemos hacer con tela que ya no usemos. Recuerda tener suficiente para cubrir todos los mechones y ¬°a disfrutar de tus rizos completamente naturales!

Un beso y hasta la próxima, estupendas!