Supongo que sabrás que Fairy es conocido como un jabón lavavajillas. ¡Sí! No he descubierto América, pero es un lavavajillas muy concentrado, el cual está pensado para ayudarte en la limpieza de los platos del hogar. Por eso es probable que te estés preguntando a qué viene un artículo hablando sobre lavarse el pelo con Fairy.
La cosa está en que a muchas personas se les ha ocurrido utilizar el Fairy como champú para el pelo. Incluso la famosa Sara Carbonero dice que lo utiliza para lavar su hermosa cabellera.
Quien dicen Fairy, también dice Mistol o marcas similares, aunque es el primero el que más “éxito” tiene para el tema del que voy a hablar hoy.
Si tienes curiosidad por el tema, te invito a que te quedes aquí conmigo, pues te voy a explicar todo sobre este curioso hábito, desde sus pros y contras hasta cómo lo han usado algunas mujeres. Observa cómo para muchas el Fairy pasa de ser un producto de limpieza a ser un producto de belleza. ¡No te lo pierdas!
¿Es bueno lavarse el pelo con Fairy?
Como Fairy es un jabón antigrasa, funciona bastante bien en cabellos grasos, siendo muy efectivo para eliminar la grasa por completo, desde la raíz hasta las puntas.
Esta propiedad lo convierte en un sustituto de champú antigrasa para muchas, que consideran que este producto tiene un precio mucho menor que los champús de calidad, los cuales suelen tener precios bastante elevados.
La verdad es que al momento de terminar el proceso de lavado puedes observar que queda muy limpio y libre de grasa.
¿Qué cantidad de Fairy se usa normalmente para lavarse el pelo?
Para los platos, técnicamente debes usar una gota, o al menos, es lo que nos llevan diciendo sus fabricantes durante años, pues este es muy jabonoso y hace bastante espuma.
Por lo tanto, para el cabello afirman que es suficiente con dos gotas. Con esta cantidad, se supone que te queda completamente limpio y libre de grasa.
El problema viene después, con el pasar de los días, pues en la mayoría de los casos, este jabón tiene una reacción negativa. Es probable que empieces a observarlo reseco por completo, como un estropajo total, arrugado y deteriorado.
Aparte, puede que, con los días, o incluso horas, el cuero cabelludo te comience a picar o a arder. Si esto te sucede, lo que te recomiendo es aplicar tu champú de rutina y tu baño de crema, dejándotelo por unos segundos, así podrás conseguir aliviar la zona.
Aunque los resultados en un principio son óptimos, en especial, eliminando la grasa, el químico tan concentrado que tiene este jabón puede causarte efectos secundarios, pero esto depende mucho de la persona, como todo.
¿Fairy o champú, qué es mejor?
A pesar de sus contras, muchas personas suelen usar este producto lavavajillas y existe a quienes no les va mal del todo, no les causa reacciones negativas y lo utilizan habitualmente. Pero para la mayoría de personas, lo cierto es que no es así, pues con el uso prolongado, los resultados dejan de ser tan buenos.
Por este motivo, es importante reconocer y recordar que cada producto viene diseñado con su uso específico, quizá existen otros que puedan suplantarlos, pero no serán tan buenos como los especialmente fabricados para ello.
Vamos, que el Fairy se ha creado para lavar platos, y para lavar platos debería usarse.
Tomando en cuenta lo que ya he mencionado anteriormente, el lavavajillas tiene consecuencias que no son muy buenas, dejando resequedad, causando ardor y otras secuelas. Por esto, es mucho mejor y te recomiendo, siempre que puedas, usar champú y dejarte de inventos raros.
El champú tiene su fórmula especial para cada tipo de cabello, así lo tendrás sedoso y limpio durante días. Aparte, evitarás molestias o alergias en el cuero cabelludo.
Tienes una gran variedad de marcas de champú, incluso con olores diferentes. Estos puedes aplícalos dos o más veces al momento de lavarte el pelo para tenerlo siempre en perfectas condiciones, ¿para qué vas a usar el Fairy para lavarte el pelo teniendo mejores opciones?
Puede que quizá quieras probar este jabón para conocer por ti misma los resultados que puedes lograr, pero ten cuidado. Recuerda que para tu día a día o uso constante no es nada recomendable, debido a que puedes tener efectos secundarios muy negativos.
Lavar el pelo con fairy para quitar tinte
Como ya conocemos, los tintes son difíciles de eliminar, y en especial, los de colores oscuros son unos de los más difíciles para quitarlos o aclararlos, hacerlo es muy complicado por no decir que casi imposible.
Sin embargo, hay muchas mujeres que utilizan Fairy para sacar o aclarar estos colores, y la verdad es que realmente les aclara el color del pelo. ¿Cómo utilizan el lavavajillas para esto?
Estas mujeres prueban con seis o siete gotas y esto les funciona de una forma increíble, el cabello que antes estaba oscuro, puede aclarar de forma rápida. No obstante, esto tiene sus consecuencias.
Si tu cabello era oscuro pero brillante, este tiende a opacarse bastante por el concentrado efecto del jabón. También maltrata las puntas y lo deja un tanto quebradizo.
Ciertamente, el efecto de aclarar lo cumple de forma increíble, pero son muchas las consecuencias que podrías lamentar, en especial si tienes un pelo sano y brillante. Si lo tienes un poco maltratado, entonces el resultado será aún peor y dudo que quieras sufrir las consecuencias.
Conclusiones sobre lavarse el pelo con Fairy
Nuestro cabello es algo que deseamos tener lo más perfecto posible porque tiene un significado muy grande en nuestra apariencia. Por ello, dedicamos tanto tiempo y energía a cuidarlo y mantenerlo.
Entonces, ¿es conveniente utilizar Fairy para lavar el pelo? Después de analizar las consecuencias para tu pelo, podemos concluir que este producto debería usarse solo y exclusivamente para la limpieza de vajillas.
Dedicarse a usarlo constantemente como producto de belleza es un error, pues te puede ocasionar consecuencias mayores. Podrías pasar de un pelo sedoso y hermoso a uno áspero y maltratado. Todo el trabajo que hayas tenido cuidándolo, se puede perder de la noche a la mañana, y no es eso lo que realmente queremos.
Siendo así, te preguntarás: ¿por qué hay personas que dicen usarlo contantemente para el cabello? Esto no garantiza que no les cause efectos secundarios y lo cierto es que no todos tenemos las mismas reacciones a los productos, lo que a algunas nos viene bien, puede que a otras no les vaya tan bien.
De allí, deriva la importancia de usar siempre el champú de tu preferencia, con el que te sientas más cómoda más te guste. Un buen champú puede marcar la diferencia.
¡Cuida tu cabello como se lo merece! Fairy déjalo solo para que, con una gotica, tus platos queden estupendamente.